Black Market

El grupo Black Market fue creado por Ángel Rubio, guitarrista, laúd y compositor, en 1990, con la intención de conjugar de forma personal las músicas étnicas de diversas culturas, (hindú, árabe, mediterránea, africana, etc.), con el Jazz y la fusión flamenca.

El repertorio esta compuesto en su mayor parte por Ángel Rubio, utilizando a veces, como punto de partida melodías tradicionales, de países de ambos lados del Mediterráneo, tales como Turquía, Bulgaria, Grecia, Túnez, Argelia, antigua Yugoslavia, etc, y por supuesto de España.

Integrando en ellas ritmos africanos, magrebíes, flamencos, latinos, todo ello con un enfoque actual y unos resultados muy variados y sorprendentes.

La puesta en escena de la banda es ciertamente espectacular, gracias a la utilización de numerosos y poco utilizados instrumentos, como el gatham o udu, la tabla hindú, kalimba, bastón de agua, tuba, clarinete bajo, cajón flamenco, etc, además de una original uso de las voces, logrando una gran riqueza tímbrica y visual.

En 1992 se edicto su primer CD World Music, para el sello New Music Productions,que ha sido reeditado tres veces, y en el 2001 el segundo , titulado "Distant Worlds" para el mismo sello reeditado dos veces.

Durante sus más de veinte años de existencia el grupo ha actuado en numerosos festivales de músicas étnicas, mediterráneas, de jazz, de nuevas músicas etc, y giras por el extranjero, (Italia, Luxemburgo, Francia, Croacia, México, Bolivia, Guinea Ecuatorial, etc) con excelente respuesta de critica y público.

El grupo Black Market ofrece la opción de actuar junto con distintas bailarinas experta en danzas orientales , africanas y contemporáneas. La conjunción de los músicos con estas excelentes bailarinas produce un excelente resultado lleno de frescura espontaneidad y de enorme bellezas plástica y visual

Como músico comprometido, he tenido el privilegio de formar parte de varios proyectos musicales a lo largo de mi carrera. A continuación, encontrarás algunos de los grupos en los que participo actualmente.